SE DESCARTA LEONARDO HASTA QUE SE SOLUCIONE EL FOSAP

    0

    “En este momento, lo digo claramente, y como fue la licencia a la regiduría, mientras no esté concluido el asunto del Fosap (Fondo de Apoyo al Pensionado), no puedo participar; lo digo claramente, tengo una obligación, una responsabilidad, en este asunto del Fosap”.

    Se le cuestionó si también se descartará de la sucesión rectoral que tendrá lugar este año, a lo que respondió que en eso “la voz la van a tener los trabajadores. El máximo órgano es el Congreso Estatal del Sindicato y también de acuerdo a la ley orgánica hay 2 mil 500 trabajadores que tienen la posibilidad de aspirar a la rectoría”.

    Expresó que “es un honor para cualquier universitario aspirar a esta máxima representación de la Universidad”.

    RECTOR AGUAYO

    Por su parte, al ser cuestionado sobre las aspiraciones del rector Miguel Ángel Aguayo, a quien se le menciona como probable candidato al Senado, Leonardo Gutiérrez señaló que “cada quien tiene su responsabilidad, calidad moral y ética si es el momento y es adecuado participar en estos momentos en política, ya es una decisión y la ciudadanía y los universitarios tendrán la palabra para señalar si es para bien o para mal participar”.

    Comentó que Aguayo López, como mexicano, tiene su derecho constitucional como cualquier individuo a participar en política “y que también haya cuestiones personales en el sentido de que si hay interés en participar en política no se le puede coartar la libertad para poder hacerlo”.