Se descarta alerta de tsunami en el Pacífico Mexicano: PC Estatal

0

Foto de Excélsior

* Por sismo en Chile

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con base en la evaluación realizada por el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de  México, La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que tras el sismo de 8.3 grados ocurrido en el país de Chile, se descarta una alerta de tsunami para el Pacífico Mexicano.

Con base en el comportamiento registrado durante el tsunami ocurrido en las costas de Chile en el 2010, de 8.8 grados, en el que se observaron olas de 0.14 m, el CAT refirió que se espera el mismo comportamiento en el Pacífico Mexicano durante las próximas horas.

Así mismo, indicó que la altura esperada de 0.14 m en el oleaje de las costas del Pacífico Mexicano no representa un incremento en el mismo, por lo que no será perceptible por la población, lo que descarta una alerta de tsunami.

No obstante, la UEPC se mantiene en contacto con la estructura municipal a fin de reforzar la vigilancia en la zona de playa y tomar las previsiones correspondientes.

Finalmente, Protección Civil del Estado recomendó a la población mantenerse atenta a la información oficial y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades en la materia.