Se desata ola de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara

0

*Cuatro personas asesinadas en menos de dos horas y tres detenidas por los hechos violentos 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Cuatro personas fueron asesinadas a balazos y una más lesionada por arma de fuego en menos de dos horas hacia el mediodía de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con información proporcionada por dependencias municipales.

El primer hecho fue registrado alrededor de las 11:40 horas en la colonia Infonavit La Soledad, en Tlaquepaque. Sujetos armados llegaron en un auto sedán gris al cruce de las calles Malecón Oriente con Malecón Sur, donde dispararon en contra de un hombre en el cráneo para después escapar.

La víctima, quien al parecer era apodada “El Homi”, murió al instante. En el lugar encontraron casquillos de arma larga calibre 7.62.

La segunda persona asesinada fue registrada en el municipio de Tlaquepaque hacia las 13:00 horas, en Mariano Escobedo y Morelos, en la colonia Hidalgo.

Daniel Ortiz, comandante de la Policía de Tlaquepaque, informó que se trataba de un hombre de 20 años que murió tras recibir al menos tres impactos de arma de fuego. En el lugar se hallaron nueve casquillos y no se recabaron datos de los agresores.

A las 13:20 horas, aproximadamente, policías de Zapopan acudieron al cruce de las calle Balanza y Pegaso, en la colonia La Calma, donde se alertó de una agresión a balazos en el interior de un negocio.

Paramédicos confirmaron la muerte de dos personas, un hombre y una mujer que quedaron tendidos dentro del establecimiento. La Policía no informó sobre los agresores.

Movilización por hombre herido a balazos

Alrededor de las 13:30 hora en el cruce de las avenidas Patria e Inglaterra, en Jardines de la Patria, Zapopan, sujetos armados agredieron a balazos a un hombre en el interior de una taquería, el cual no falleció pero provocó una fuerte movilización en la ciudad.

Policías y personal de Servicios Médicos llegaron al punto donde encontraron que la persona grave por las lesiones de arma de fuego, la cual fue trasladada al puesto de socorros.

Tras tomar la descripción de los agresores se montó un operativo de búsqueda en el que se detuvo a los presuntos criminales en el cruce de Lázaro Cárdenas y LópezMateos, en las inmediaciones del puente Matute Remus. La Policía de Zapopan indicó que fueron tres personas las detenidas.

Dos más murieron por la madrugada

Sin embargo, hacia la tarde de este martes ya sumaban seis los homicidios, pues ocurrieron dos por la madrugada, el primero a las 01:39 horas. Personal del Servicio Médico Forense fue requerido en el cruce de las calles Lucano y Silex, en la colonia Valle de Los Molinos, en Zapopan, donde se hallaba un hombre asesinado por arma blanca en tórax y cuello.

Y minutos antes de las 07:00 horas policías de Tlajomulco acudieron al cruce de las calles Jineteo y Charrería, en la colonia Rancho Alegre, donde encontraron a un hombre de 30 años de edad que murió a golpes en cráneo y rostro. Quien o quienes lo asesinaron lo arrastraron hasta el ingreso de un kínder, donde lo abandonaron.

Con información del Informador