SE DESAPROVECHAN PROGRAMAS PARA EL CAMPO POR DESINFORMACIÓN, DICE MELY ROMERO

    0

    En rueda de prensa, señaló que esto implicó disponer de 11 módulos de información en todo el estado para acercar las dependencias federales a los agricultores y detonar el desarrollo de esta actividad.

    “La idea es que los productores rurales tengan conocimiento de los programas federales y estatales que dan apoyos económicos, de infraestructura, para la tecnificación agrícola o en especie para el desarrollo de las actividades productivas, muchos de los cuales no se aprovechan debido a la falta de información”, acotó.

    Informó que en estos módulos informativos, de orientación y gestión han atendido a más de 1 mil 500 productores rurales del Estado en donde ofrecen más de 150 programas diversos para el campo.

    Anunció que todas las solicitudes que han sido presentadas en estos módulos tendrán un seguimiento “hasta lograr que los recursos y apoyos lleguen verdaderamente a los solicitantes, sin amiguismos o influencias”.

    Romero Celis señaló que en estos trabajos ha recibido el apoyo de la CNC y de organizaciones de agrónomos, quienes se han encargado de los trabajos de campo para captar las demandas de los agroproductores, concluyó.