SE DERRUMBA EL CASO MIRANDA DE WALLACE

0

PUNTO SOCIOLOGICO

Por: J. Daniel Miranda Medrano

De entre todas las cosas que se mueven hoy en la opinión pública y en las redes sociales, uno al que no se le ha dado la debida atención es el caso de la señora Isabel Miranda de Wallace, que en el imaginario de activista social y  defensora de los Derechos Humanos ha pasado al ostracismo público y pudiera ser detenida en un momento dado si se comprueban todas las acusaciones que se han vertido en la actualidad en su contra. El caso está dando un giro de 180 grados. En este dilema destacan hoy dos cosas: una conferencia de prensa que ofreció la senadora de Morena Nestora Salgado y la publicación en la revista Proceso de un reportaje del comunicador Ricardo Raphael.

En la conferencia de prensa organizada por la senadora Nestora Salgado,  ella  se asumió como víctima de la señora Isabel Miranda Torres y se le acuso de perpetrar ella misma acciones de tortura física y psicológica cuando Salgado se encontraba presa. En esa conferencia la periodista Guadalupe Lizarraga señaló que la señora Miranda participó directamente en la tortura a 3 supuestos implicados en el caso de la también supuesta desaparición de su hijo y aseveró que nunca existió el supuesto secuestro,

En ese mismo momento, se encontraba presente el ex esposo de la señora Isabel, quien dijo que cuando se enteró del supuesto secuestro, su ex cónyuge le dio un aparato ortopédico para que se lo pusiera en la mano y así decir que no podía firmar, situación que le se le hizo muy extraña, como también extraño que Isabel se paseara por las oficinas de la anterior Procuraduría General como si estuviera en su casa dando órdenes. También declaró también que la gota de sangre en la que también se basó el ADN, no era de su hijo. 

La periodista y la senadora anunciaron que ya hicieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República. Además, en esa conferencia y ante los diferentes medios pidieron los presentes que el caso Wallace se considere un caso en contra del pueblo mexicano por las mentiras y hechos fabricados en torno a todo ello. Por si no fuera poco,  el también periodista Ricardo Raphael publicó en la revista de circulación Nacional “Proceso” una investigación en la que  desmiente que el hijo supuestamente secuestrado fuera del  empresario nicaragüense, como lo afirmaba la señora Isabel, sino de su primo Carlos León Miranda.

Por el que se señala como el falso secuestro y homicidio del hijo de la señora Isabel Miranda, hay 9 personas detenidas injustamente y ya en distintos medios se exige a las nuevas autoridades que se les deje en libertad. El caso de la señora Isabel Miranda se encuentra en entredicho ante los resultados de las diferentes investigaciones dadas a conocer hasta el día de hoy, y todo apuntaría a una fabricación grave de los hechos denunciados por la señora, que en 2010 recibió de manos del ex presidente Felipe Calderón el Premio Nacional de los Derechos Humanos.

El  asunto so se está convirtiendo en un escándalo de dimensiones mayúsculas en donde la que antes era vista como víctima y honesta madre,  hoy emergería como embustera, ambiciosa de poder  y hasta torturadora. Ya veremos en donde acaba todo esto, en un país donde todo es posible y donde quienes se muestran como paladines de la justicia, a veces  son lo contrario y los señalados como enemigos sociales puedes ser solamente víctimas del poder.

Twitter: @jdanie17