Se deben perfeccionar ciudadanía y autoridades para protegerse ante fenómenos naturales: Rojas Orozco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que la población y autoridades se deben perfeccionar en todo lo que se haga para proteger a la ciudadanía ante los acontecimientos climatológicos y naturales, en caso reciente el volcánico.

“Sin duda debemos seguirnos perfeccionando, todo lo que haga en materia de protegernos hay que mejorar, en este momento el Volcán de Colima está bien monitoreado por la Universidad de Colima, a través del propio gobierno hay la capacidad de reaccionar en cualquier circunstancia”.

Argumentó que Colima, es el referente en materia de monitoreo para el volcán, por lo que se debe seguir a la vanguardia, para que continúe como lo mejor del país.

El legislador mencionó que actualmente hay un protocolo que se debe de seguir, además que si bien la coordinación entre autoridades antaño falló, no volverá a ocurrir.

“De los errores hay que aprender, de las experiencias y hoy coordinados con el gobierno del estado, será quien maneje los protocolos y así con el gobierno federal”.

Para Rojas Orozco, falta presupuesto en Protección Civil como en casi todos los rubros.

En la Cámara de Diputados se realizó un debate para apostarle más al tema de la prevención de la población ante alguna situación climatológica o sismológica.