Se debe investigar a fondo a Anaya; hasta Senadores del PAN piden cambio de candidato: Kike Rojas

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*Ni con mentiras ha logrado justificar el origen de su fortuna.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado federal Enrique Rojas Orozco, se debe investigar a fondo al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés quien está acusado de lavar dinero y hasta el momento no ha logrado comprobar el origen de su fortuna.

“Se la ha pasado en la campaña con mentiras, tratando justificar el dinero que recibió por la venta de propiedades. Pide amparo, se le niega  y las autoridades deberán proceder a realizar la investigación, incluso los Senadores de Acción Nacional están pidiendo el cambio de candidato, lo cual podría ocurrir”, expresó.

Consideró que el tema de fondo es que Ricardo Anaya no logra explicar “lo que a todas luces se vislumbra como lavado de dinero”.

El diputado lamentó que todavía no arrancan las campañas y el candidato presidencial ya está involucrado en un tema muy lamentable, “ojalá que las campañas sean de propuestas para México, sin embargo el tema de Ricardo Anaya ha sido otro, pues las autoridades deben investigar dónde sí hay responsabilidad y dónde no, esto sin linchamientos políticos”, sostuvo.

“Queda de manifiesto que no encuentra la forma de explicar su fortuna, por lo tanto se debe llegar hasta las últimas consecuencias con pruebas, sin importar qué partido representa”, apuntó.

Finalmente, insistió que sus ingresos y egresos no cuadran, por ello es un tema de ley preocupante para el PAN, no obstante insistió que los propios legisladores albiazules están pidiendo que lo quiten.