Se debe hacer esfuerzo para migrar a nuevo sistema de pensiones y jubilaciones: Flores

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda dio a conocer que se debe hacer un gran esfuerzo en conjunto con el gobierno estatal, para migrar a un nuevo sistema de pensiones y jubilaciones y transformar a la dirección.

“Tenemos que hacer el gran esfuerzo juntos y, sin duda, lo más importante aquí es el resultado de la auditoría”.

Mencionó que se requieren los resultados de la auditoría a fondo para lograr una transformación y que se dé certeza de la administración eficiente y productiva de los fondos de pensiones.

“Para que podamos migrar a un nuevo sistema de pensiones y jubilaciones y transformar a la dirección, la cual ha funcionado en el tema de financiamientos pero le falta funcionar para el tema de jubilaciones”.

Flores Castañeda evitó declarar sobre lo expuesto por el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, en torno a que la actual administración no debe a Pensiones.

“Afirmo lo que he dicho, no opino sobre lo que otros declaran, yo he declarado que esperaremos los resultados de la auditoria la cual queremos que sea a fondo, que sea de los últimos 20 años del funcionamiento de la Dirección de Pensiones Civiles, y las omisiones de transferencias de recursos que el Gobierno del Estado ha hecho a la dirección de Pensiones Civiles escapan de una u otra administración”.

Dijo que como gremio tienen la información que el uno por ciento no se depositó y que en ocasiones las retenciones por aportación de los trabajadores o por financiamientos no se entregaron oportunamente.

“Lo único que estamos pidiendo es que se salden las cuentas, que se haga una auditoría a fondo, ya que a nuestro juicio hay un adeudo de cerca de mil millones de pesos y una vez que se tengan los recursos entraremos a una reforma al sistema de jubilaciones”.