Se debe garantizar la integridad de periodistas y comunicadores: Oscar Valdovinos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Estatal del Periodismo y Mundial de la Libertad de Prensa, el candidato de la Coalición PRI-PVEM a diputado local por el III Distrito, Oscar Valdovinos, consideró fundamental el ejercicio y reconoció que se debe garantizar la opinión de todos los sectores de la población.

Expresó que si bien el ejercicio es complejo en otras entidades del país, en Colima se cuenta con la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de Colima (Copip) para el libre ejercicio de la libertad de prensa.

Reconoció la labor que realizan la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, el Club de Reporteros de Colima, el Capítulo Colima del Club Primera Plana, el Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del estado de Colima, la Asociación de Periodistas y Reporteros de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán; el Círculo de Periodistas Unidos de Manzanillo y la organización Compañeros Internacionales Periodistas y Editores (Conape Colima).

Valdovinos reiteró que el ejercicio periodístico en todas sus modalidades debe garantizarse ante las agresiones verbales y físicas, por lo que mencionó que al llegar a la curul del Congreso del Estado se realizarán acciones para fortalecer el ejercicio periodístico y la libertad de prensa con el fin de salvaguardar los derechos de los periodistas y que la sociedad esté bien informada acerca del acontecer de Colima, México y el mundo.

Dijo además que en la actualidad, la modernización de la información que se ha combinado con los medios tradicionales provoca que la sociedad esté informada más rápido.

Sin embargo agregó que se debe tener cuidado con las llamadas “noticias falsas”, las cuales se propagan mediante cualquier nota, información, datos e informes mediante artículos, imágenes o grabaciones y son capaces de sugerir palabras o ideas erróneas.