Se debe concretar el ‘reutilizar’ antiguas instalaciones del IMSS para atender Urgencias: Raúl Martínez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario General de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la Sección XXV Colima, Raúl Martínez Llerenas, consideró que se debe concretar a mediano plazo el proyecto de “reutilizar” las instalaciones de la clínica 11 del IMSS, -ubicadas en Avenida de Los Maestros y que antes era el Hospital 1- para que se atiendan Urgencias. 

“Quien lleva la responsabilidad es el Instituto (Mexicano del Seguro Social) porque ellos son los encargados de esas instalaciones, pero sí, tendría que ser a mediano plazo porque es benéfico para los trabajadores”.

Refirió que este proyecto se tiene que realizar para aprovechar las áreas que tiene el IMSS en Colima, para que no se “echen a perder”.

“Sería viable porque está en el centro de la capital y para nosotros sería magnífico porque bajaríamos un poco el flujo de personas que acuden al hospital de Zona Número 1 del IMSS en Villa de Álvarez, y sí bajaríamos los índices de trabajo que compañeros tienen porque a veces sobrepasan los indicadores normados por el Instituto”.

Dijo que un indicador marca hasta 8 pacientes por enfermero y a veces reciben hasta 13 o 14 cada uno.

“Sería magnífico que se habilitara como Urgencias, que de hecho se puede hacer dentro de la misma clínica 11, que se estableciera un área de Urgencias para estar bajando un poco la población en el Hospital de Zona”.