Se debe buscar una técnica distinta a la quema de caña para su cosecha: Agustín Morales

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dolor de cabeza de la zona metropolitana cada año ha sido la quema de caña para su cosecha, y ante el crecimiento poblacional, el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, dijo que se debe buscar una técnica distinta.

Dijo que la población ya colinda con los sembradíos; por lo que no sólo se trata de observar que se cumpla con los horarios de las “quemas”.

“Sino también aquellas zonas pegadas a las ciudades donde ya están generando sin duda riesgo y grandes problemas cuando se sale de control; además, en lo doméstico, causa molestia a quienes les tizna su ropa tendida y mete la ceniza a sus casas”.

El funcionario argumentó que falta generar un Consejo para Acuerdos y Vigilancia más estrecho con respecto a este cultivo.

Y es que refirió que si bien la caña ofrece trabajo y mueve actividad económica para muchas familias, se ocupa regular y mantener un control de vigilancia.

El cultivo de caña en el estado es una actividad económicamente relevante, ya que se tienen sembradas en la zona cerca de 17 mil hectáreas del cultivos.

“Sin embargo, estoy de acuerdo en que se ejerza una regulación para el momento de cosechar el producto, donde se tengan otras formas”.

Foto Archivo