Se dará fortaleza a cuerpos policiacos y se atenderán las necesidades de agentes: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato a gobernador de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT, Ignacio Peralta Sánchez, propuso fortalecer a los cuerpos policíacos de la entidad y atender sus necesidades.

Este 2 de enero se celebra el Día del Policía, por lo que Peralta Sánchez opinó que los agentes juegan un papel clave para lograr que Colima sea de nuevo el estado más seguro del país.

“Debemos revisar sus prestaciones, el pago de las mismas, el acceso a temas que tiene que ver de bienestar de sus familias como las vivienda, que tengan servicios de salud debidamente atendidos, que la educación de sus hijos podamos atenderla a través de becas, en fin, todos los elementos que son generadores de bienestar para policías”.

Además propuso que se buscará conformar un Instituto de Capacitación y Adiestramiento para policías, además que estén bien equipados, no solo con armamento y uniformes, sino con patrullas, respaldados por actividades de inteligencia a través de Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) e instalación de más cámaras de videovigilancia.

“Estoy seguro que con el plan que tenemos lograremos que Colima sea el estado más seguro de México”.

JORGE LUIS DEBE PRESENTAR PRUEBAS DE ACUSACIONES CONTRA ARNOLDO OCHOA

Sobre el video de su opositor, el panista Jorge Luis Preciado, quien acusa Arnoldo Ochoa, ex coordinador de campaña de Peralta Sánchez, como responsable del despojo de tierras, el aspirante a gobernador por el PRI opinó que es un tema en el que debe presentar pruebas.

“Si hay alguna situación irregular que se aplique la ley y si es otra calumnia como regularmente opera Jorge Luis Preciado, por no presentar pruebas o presenta pruebas falsas, entonces será una decisión del secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa de cómo reaccionar y resolver ese tema”.

Añadió que la campaña que ha hecho como coalición del PRI-Panal-PT-PVEM, ha sido de propuestas y compromisos, buscando encontrar soluciones a problemas que tiene Colima.

COMPROMISOS CON TRABAJADORES DEL VOLANTE

En otro tenor, en reunión con taxistas, transportistas, camioneros y transporte urbano de Villa de Álvarez, se comprometió con el gremio a trabajar en el ámbito de seguridad, entrega de concesiones y vivienda.

En el rubro de seguridad, expresó que se atenderá el tema con mejoramiento de los cuerpos policiacos para evitar los asaltos y asesinatos de los trabajadores del volante.

Para ello, se conformará la fiscalía especializada, el instituto de capacitación y adiestramiento, el C5 y tecnología.

“Esto no es sólo para taxistas sino para todos los y las colimenses”.

En el tema de concesiones se comprometió a corregir la situación que en antaño se generaba, que eran entregadas a compadres y amigos.

“Lo corregiremos al cien por ciento, y sólo serán entregadas a trabajadores del volante, lo cual se dará con base al criterio de antigüedad y cuántas se tienen que dar, de acuerdo al número de población”.

El tercer compromiso fue el de vivienda para el gremio, en el que se buscarán acciones financieras para promover el programa de vivienda y entregarle el patrimonio a taxistas, transportistas, camioneros y de transporte urbano.