Se dan buenos pasos para la unidad en el PRI: Nacho

0

*Hay una gran institucionalidad en el priismo colimense, señala el precandidato a la gubernatura *El profesor Federico Rangel está muy claro y con una actitud muy correcta, me ha manifestado todo su apoyo, tenemos diálogo, afirma.

Carlos García Lemus|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el priismo colimense hay una gran institucionalidad y un gran profesionalismo de la clase política, lo que está permitiendo que se dé un movimiento de unidad muy importante y seguimos trabajando en ello. Esa es una de las grandes fortalezas del partido.

Así lo afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez, quien recalcó que a pesar de que se está trabajando muy bien para lograr esa unidad, es un tema en el que se tiene que hacer una labor permanente.

Sobre si ya ha podido hablar directamente con los nueve aspirantes a la candidatura que quedaron al margen, Ignacio Peralta dijo que “hemos tenido un diálogo permanente todos. Lo que quiero es tener acercamientos primero con los aspirantes, luego con sus equipos. Ya empezamos, tuvimos recientemente un desayuno con la senadora Mely Romero y toda su estructura, fue algo muy positivo, con una recepción cálida y entusiasta y lo vamos a seguir haciendo con todos los demás. La agenda a veces no nos da para ir al ritmo que queremos, pero estamos trabajando muy duro en eso”.

En el caso del profesor Federico Rangel –continuó Ignacio Peralta- vamos bien, el profesor está muy claro y con una actitud muy correcta, me ha manifestado todo su apoyo, tenemos diálogo y siento que las cosas van muy bien; con parte de la estructura está bien, me invitó a un recibimiento que ofreció recientemente en Villa de Álvarez, la verdad me sentí bien. La gente con mucha educación y yo creo que son los temas donde tenemos que demostrar que una etapa hay que superarla y pasar a la siguiente, y tanto con Federico Rangel como con el resto de los aspirantes, las cosas están marchando en los términos correctos.

Ignacio Peralta mencionó que también para las precandidaturas en los Ayuntamientos como en las diputaciones locales, hay que trabajar en el tema de la unidad, pues para cada puesto de elección popular el partido elige a una persona y siempre hay varios aspirantes.

Dijo que en la decisión de esas precandidaturas, él ha tenido poca intervención. “Yo no estoy tomando las decisiones, eso le compete al partido, yo asisto a los registros a donde atentamente me invitan. Es muy importante que haya buenos candidatos y creo que se están dando las mejores definiciones en cada una de las posiciones que se están registrando”, concluyó.