Se cumplió con los protocolos de seguridad durante eventualidad en estancia infantil: ISSSTE

0

*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mediante un comunicado oficial, el Delegado del Issste en Colima, Humberto Cabrales Aguilar, dio a conocer que durante la eventualidad que se suscitó esta tarde en la estancia infantil EBDI No. 80 ubicada en Calzada Galván al sur de la ciudad capital, se activaron los protocolos de seguridad y protección civil por la presencia de un humo no identificado que provenía de la azotea de las instalaciones.

Asimismo, aclaró que no existió ninguna explosión o razón alguna que pusiera en riesgo la integridad física de los infantes, así como tampoco para los trabajadores de la institución.

“Como lo marcan los protocolos internos, se realizaron labores de evacuación y se hicieron las llamadas a los Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y emergencias de la ciudad para que atendiera, evaluaran y dictaminaran la eventualidad”.

Señaló que fue valorada la infraestructura de la estancia infantil, la cual cumple con las normas de seguridad para seguir dando la atención de manera normal; “por lo que se reanudaron las actividades y no se suspenderá el servicio en los días subsecuentes”.

Por último, afirmó que están a la espera del dictamen oficial que emita protección civil del estado sobre las causas del humo para, con ello, hacer públicas las medidas subsecuentes que tomarán como institución.