Se cumplen 20 años de la muerte de Colosio; en Colima su fundación continúa acéfala

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luis Donaldo Colosio, el candidato del PRI a la presidencia de la República en 1994, cumplirá el próximo domingo 20 años de que fue asesinado en la colonia Lomas Taurinas cuando hacía campaña en Tijuana, Baja California.

A pesar de que es un emblema del priismo, la fundación que lleva su nombre en Colima no tiene presidente desde que Ernesto Pasarín Tapia fue nombrado como delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) en marzo de 2013.

De hecho, en su página web, http://f-colosio.wix.com/fundacioncolima2#!page-3, aún aparece el nombre de Pasarín Tapia como presidente en Colima.

De acuerdo a los objetivos expuestos en su sitio electrónico, su principal función es “impulsar la consolidación de la cultura política democrática de México a través de la investigación, la divulgación ideológica, la docencia y la elaboración de plataformas electorales y planes de gobierno”.

La Fundación “se apoya en el artículo 160 de los Estatutos del PRI y en su propio Estatuto jurídico. Capta las experiencias de otras fundaciones vinculadas a institutos y movimientos políticos en varios países de Europa y del continente americano y se establece como una entidad académica, no burocrática y económicamente autosuficiente.”

No obstante, los trabajos de esta fundación en honor al político sonorense están detenidos desde hace más de un año.