Se cumple el primer día de huelga en Telmex; no hay solución

0

*Se mantienen guardias de trabajadores en las diversas instalaciones de la empresa.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sin visos de solución, este viernes se cumplió el primer día de huelga de trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), que acusa a la empresa de incumplimiento de diferentes acuerdos contemplados en el Contrato Laboral.

En este sentido, al igual que en el resto de la República Mexicana, los trabajadores del STRM-Sección 40, desde este jueves colocaron las banderas “rojinegras” de Huelga en edificios administrativos, comerciales, de almacenamiento y talleres, permaneciendo día, tarde, noche y madrugada en “guardia”, soportando incluso las inclemencias del clima, pues esta madrugada en el Estado se registró una fuerte tormenta que no ahuyentó a los telefonistas.

Colima Noticias hizo un recorrido por diversas instalaciones de Telmex y los huelguistas dieron a conocer que “no hay visos de una posible solución”, pese a que este jueves y hoy viernes en la madrugada continuaban las pláticas entre las partes, pero ahora con la intervención de autoridades de Economía y de la Secretaría del Trabajo Federal.

La base trabajadora de la Sección 40 del STRM insistió en que la postura del Sindicato no ha cambiado. Para el STRM esta acción es consecuencia de “la falta de acuerdos y la no voluntad política de la empresa”.

Informaron que por mayoría de las diversas secciones sindicales, la Asamblea acordó una propuesta a presentar en las negociaciones de este viernes. Se trata de la creación de una mesa de trabajo, técnica y bipartita, para analizar los costos financieros de las jubilaciones y las vacantes. En esa mesa tendrían que llegar a una negociación y, una vez alcanzada, se levantaría la huelga.

En tanto se inician dichas pláticas en la Mesa de trabajo, técnica y bipartita, la huelga continuará.