Se controla la fuga en líneas de conducción de jale, en Peña Colorada

0

*La empresa descarta la existencia de contaminación en el Río Minatitlán

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada puso fin a la contingencia ambiental provocada por “la ruptura” de una de sus “líneas de conducción de jales (agua y arena)”, la cual estaba siendo descargada hacia el Río Minatitlán, descartando que dicho afluente este siendo contaminado.

A través de un comunicado, la empresa informó que “ha sido reparada por completo la avería en la línea de conducción (agua y arena), lo que ha permitido regresar a la operación” normal de la empresa.

Asimismo, dio a conocer que durante estas reparaciones “se aprovechó para ejecutar mantenimientos generales programados a toda nuestra planta de beneficio, además de realizar trabajos de limpieza en las zonas aledañas a la avería”.

El comunicado de Peña Colorada señala además que “si bien algunas zonas cercanas a nuestra operación colindante al cauce del Río Minatitlán pudiera presentar turbidez, esto no implica contaminación alguna y tampoco representa riesgo alguno para la salud dado que el conducto averiado no transporta ningún compuesto tóxico, es solo agua y arena”.

Sin embargo, reconoce que esperan la visita de autoridades “para inspeccionar y confirmar nuestro cumplimiento ambiental”.

Es de mencionar que este miércoles, el Consorcio Minero informó sobre “la ruptura” de una de sus “líneas de conducción de jales (agua y arena)”, la cual estaba siendo descargada hacía el Río Minatitlán, pero se había descartando que dicho afluente estuviera siendo contaminado.

La fuga se registró en líneas de conducción de jales (agua y arena) entre las comunidades de Paticajo y La Playa.