Se contempla la visita de más de 14 mil personas en el ‘puente del 20 de Noviembre’: Turismo Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, se contempla una ocupación hotelera del 53 por ciento en Colima, con la asistencia de 14 mil 500 turistas en el llamado ‘puente del 20 de Noviembre’.

Esto generará una derrama económica de 73 millones de pesos y Manzanillo repuntará con el 65 por ciento del turismo total.

Las escuelas de nivel básico suspenderán clases el 15 de noviembre porque se realizará el Consejo Técnico Escolar del mes, esto de acuerdo con el calendario escolar. La conmemoración de la Revolución Mexicana cae el miércoles 20 de noviembre, pero el descanso se recorre para el lunes 18.

La funcionaria manifestó que este tipo de puentes benefician al estado de Colima, en todos sus destinos turísticos.

Sobre la alerta de violencia emitida por Estados Unidos para todo el país, Íñiguez Méndez expresó que Colima ha sido sede de eventos nacionales e internacionales, lo que representa que las personas visiten la entidad sin ser perjudicadas.

“Además los turistas bajan de sus cruceros para recorrer la entidad colimense”, asegurando que el personal de los módulos de atención están capacitados para asesorar al turista en lo que requiera.