Se contempla abrir una nueva Unidad Médica Familiar del IMSS en Colima: Arriola Peñalosa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director General del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, dio a conocer que se tiene contemplado abrir en Colima una Unidad Médica Familiar adicional para dar atención a más derechohabientes.

“Estamos pensando en traer una Unidad Médica Familiar adicional y se está revisando dónde se encuentra mayor la demanda para implementarla”.

Por otro lado, indicó que por el entorno que se vive en Colima y la construcción del Hospital de Villa de Álvarez, muchos médicos especialistas quieren trabajar en el nosocomio, no obstante se debe formar la plantilla.

Aseguró que dentro de las cuatro medidas que se tomaron desde marzo, se han mejorado los servicios para derechohabientes

“Hemos bajado la espera para cita en la Unidad Médica Familiar de dos días cuando no se tiene programada cita a 75 minutos, aquí ya tenemos instalado ese programa en las 11 unidades médicas”.

Además, la referencia al especialista se redujo de 7 días a 30 minutos. “Estamos haciendo cirugía en fin de semana, en todo el país llevamos más de 5 mil cirugías en fin de semana. También por urgencias estamos recibiendo a la gente de manera inmediata, le hacemos la valoración médica y otra ha sido la gestión de camas, bajamos 76 por ciento la espera de una cama en urgencias a hospitalización”.

Así también, Arriola Peñalosa expresó que se tiene un abasto del 99.3 de medicamentos.