Se construyen 11 km de banquetas en la capital

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Obras Públicas municipales, Javier Delgadillo Valdovinos informó que como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Colima realiza para el embellecimiento y recuperación de espacios públicos se trabaja en el mejoramiento de las calles del primer cuadro de la ciudad con la construcción de 11 kilómetros de banquetas nuevas.

Para estos trabajos se invierten 20 millones de pesos del Fondo Federal para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) y tiene el objetivo de construir banquetas nuevas, amplias y seguras para el libre tránsito de los peatones.

Dijo que para la ejecución de estas acciones se realizó de forma previa y transparente un proceso de licitación, “con la finalidad de encontrar la opción adecuada que permita garantizar la calidad, tanto en materiales como en el proceso de construcción de obras”.

Javier Delgadillo mencionó que era urgente la intervención de las banquetas del primer cuadro de la ciudad pues resultaba complicado transitar por ellas debido a lo estrechas y el mal estado en que se encontraban, “por esa razón se tomó la decisión de ampliarlas para volverlas más seguras, sobre todo para las personas de la tercera edad o que tiene algún tipo de discapacidad por ello también rehabilitaremos las rampas de acceso a ellas”.

Añadió que con la construcción de las nuevas banquetas se pretende dar uniformidad a los niveles de todas las cuadras, “se han detectado anomalías como escalones y desniveles que obstaculizan el paso peatonal. Para eso se utilizan materiales de buena calidad lo que permitirá, no sólo la seguridad para los transeúntes, sino también la durabilidad de la obra”.

El servidor público detalló que las zonas que han sido intervenidas con la construcción de banquetas son las calles: Xicoténcatl entre 16 de Septiembre e Independencia, calle Hidalgo entre Belisario Domínguez y Pimentel Llerenas, Allende entre Constitución y Gabino Barreda así como la calle Manuel Álvarez entre Centenario y Pino Suárez.