Se consolida Gobierno estatal como el más eficiente del país: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al asistir al Informe Anual de Actividades del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Jacobo Vázquez Cerda, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno afirmó que gracias a la colaboración, disposición, capacidad y compromiso del sindicato, el Gobierno de Colima sigue avanzando hacia el objetivo de consolidarse como el más eficiente del país por la calidad de los servicios que ofrece a la población.

En el Casino de la Feria de Colima, ante aproximadamente 2 mil 600 trabajadores sindicalizados, el mandatario estatal señaló que el Gobierno del Estado fortalece la colaboración con el STSGE, lo que ha permitido construir fuertes vínculos de solidaridad y trabajo en equipo.

Sobre los reconocimientos al Gobierno del Estado señaló que recientemente recibió el Premio SAP Urban Matters, esto aunado a que por cuarto año consecutivo el Gobierno de Colima obtuvo el premio I+TGOB, que otorga el Instituto Mexicano de la Competitividad, por las mejores prácticas de innovación tecnológica.

A estos reconocimientos se añaden los otorgados por la OCDE, el Doing Bussines del Banco Mundial, el premio Gobernarte del Banco Interamericano de Desarrollo y el Reconocimiento al Liderazgo Latinoamericano 2014 entregado por el Instituto Latinoamericano de la Calidad, por el impulso logrado a los estándares en materia de mejora continua y competitividad, resaltó el gobernador.

En relación al informe de labores, el titular del Ejecutivo dijo que son muchas las metas alcanzadas y los beneficios para los trabajadores, en el aspecto económico destacó el superávit alcanzado de un mil 74 por ciento, más de 14 millones de pesos, así como la entrega y gestión de diversos apoyos, entre los que se encuentran préstamos, becas médicas y escolares, el estímulo profesional, ayuda para lentes y para adquirir vehículos y equipos de cómputo, además de resaltar el manejo eficiente y honesto del fondo de ahorro.

Asimismo reconoció el apoyo del sindicato en beneficio de familias y grupos vulnerables; en lo que se refiere a la adquisición de vivienda, que representa un derecho y necesidad de las y los trabajadores, dijo que en Colima para el Fraccionamiento Diamantes se gestionó la construcción de 150 viviendas de la segunda etapa y 90 de la tercera, con las que suman un total de 340.

En Manzanillo se entregaron 135 viviendas del Fraccionamiento Delfines y en Tecomán se beneficiaron 37 trabajadores con la entrega de viviendas en el Fraccionamiento Real del Bosque.

Además dijo que a través del Infonavit se ofrecen beneficios a las y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, ya que el Gobierno Federal otorga subsidios para adquirir viviendas con los intereses más bajos del mercado, luego de que se firmara el Convenio entre el Gobierno de Colima y este organismo.

Tras la entrega del reconocimiento al gobernador Mario Anguiano por parte de los delegados sindicales y el Comité Ejecutivo del STSGE, el titular del Ejecutivo manifestó su agradecimiento a la dirigencia sindical encabezada por Víctor Vázquez Cerda, y a todas y todos los trabajadores del Sindicato.

Anguiano Moreno reiteró su gratitud por el respaldo que ha recibido del Sindicato desde antes de llegar a la Gubernatura del Estado, apoyo que se ha fortalecido y que ahora se consolida en los resultados del gobierno; “esta gran alianza que conformamos sigue generando nuevos logros, avances que además de plasmarse en metas alcanzadas por la administración estatal, afianzan el compromiso de su servidor con el respeto absoluto a sus derechos y conquistas laborales”, finalizó.

En tanto, el dirigente del STSGE, Víctor Vázquez en su primer informe de actividades del periodo 2013-2014 señaló que en equipo han dado resultados en cinco ejes: Económico, social, patrimonial, laboral y político.

Vázquez Cerda aseguró que han superado retos, obteniendo los incrementos salariales más altos a nivel nacional, además de conseguir mejoras en las prestaciones económicas.

En el programa de Mejora de Vivienda este año se otorgaron 140 apoyos, con un monto de 2 millones 605 mil pesos; con el Gobierno del Estado y el IMSS se han otorgado mil 50 becas médicas por un total de 840 mil pesos.

El dirigente explicó que por medio del Fondo de Ahorro Interno este año se otorgaron 8 mil 197 préstamos; con el Programa de Ayuda Emergente se emitieron 242 préstamos y con el Fondo Mutualista se otorgaron 100 apoyos; en lo que se refiere a becas escolares mencionó que se entregaron mil 500 para estudiantes de secundaria, bachillerato, profesional, especialidad, maestría y doctorado, con una inversión de 4 millones 300 mil pesos, así como 40 estímulos profesionales al igual número de trabajadores.

El líder sindical dijo que todos los proyectos han sido posibles gracias al respaldo del gobernador, “quien demuestra el gran aprecio que tiene por sus trabajadores sindicalizados, acreditando con hechos que apoya las acciones que emprende el Sindicato” y reconoció que la administración de Mario Anguiano se distingue por la eficiencia y calidad en los servicios, por lo que se ha hecho acreedor a reconocimientos y premios, que demuestran el liderazgo del gobernador y el excelente trabajo en equipo con los trabajadores sindicalizados.

En este sentido, el presidente del Comité de Vigilancia del STSGE, Martín Flores Castañeda señaló que Víctor Vázquez además de rendir cuentas da buenos resultados en beneficio de los trabajadores; “la rendición de cuentas es una realidad, las finanzas del Sindicato se han manejado con transparencia y eficacia”, afirmó tras la lectura del informe financiero, en el que Vázquez Cerda señaló que el sindicato cuenta con un superávit de 14 millones 663 mil 474 pesos, logrando incrementar su capital en un mil 74 por ciento, gracias a la transparencia y buen manejo de las cuentas.