Se conforma en Colima la asociación ‘Que Siga la Democracia’ para apoyar a AMLO en la consulta de Revocación de Mandato

0

*La asociación en Colima estará encabezada por Arnoldo Vizcaíno Rodríguez. *Se tiene como meta nacional 3.5 millones de firmas y en Colima de 21 mil. *Hay 10 módulos fijos en todo el estado, pero también habrá brigadas casa por casa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la asistencia de la presidenta nacional de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, Gabriela Jiménez, en conferencia de prensa se dio a conocer que se conformó esta asociación en el estado de Colima, la cual estará encabezada por Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y que tiene como principal objetivo apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la consulta para la Revocación de Mandato que se estará llevando a cabo el próximo 10 de abril de 2022.

La mesa directiva de la asociación en Colima y que tiene como tarea fundamental la promoción y difusión de la consulta, a través de recabar firmas para que esta se pueda llevar a cabo, estará integrada por: Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, Leonardo Antonio Bayardo Suárez, Amelia Ramírez Reyes, Silvia Camacho Romero, Pedro Salinas Contreras, Consuelo Ladino Madrueño, Hernán Hernández Robles, Alondra Carolina Valencia Fuentes, José Luis Martínez Juárez, Alejandro Reyes Cruz, Oralia Cruz Salina, Lizet Vázquez, entre otros.

Esta acción será para refrendar nuestro apoyo al presidente de México, juntar a cabo la consulta de Revocación o Ratificación de Mandato, en donde buscaremos el apoyo de todos los ciudadanos.

Al hacer uso de la voz, Lizet Vázquez, indicó que esta asociación civil está trabajando fuertemente en los 32 estados de la República para poder consolidar la meta de firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) está solicitando para poder llevar a cabo la consulta popular que está programada para el 10 de abril de 2022.

Mencionó que se tiene que reunir por ley 2.8 millones de firmas, pero la organización se ha propuesto una meta más alta “para tener ese colchoncito que pudiera faltar de anularse algunas firmas, teniendo la meta de 3.5 millones de firmas a nivel nacional”.

“La Ley demanda que estas firmas se reúnan en por lo menos 17 estados del país, es pro eso que es importante que en cada uno de estos estados se reúnan por lo menos el 3 por ciento de la lista nominal de ciudadanos, apostándole que sean más estados y rebasando ese 3 por ciento”, comentó.

Se busca, recalcó, que la ciudadanía entienda que este es un proceso democrático y una oportunidad de pasar de la democracia representativa a la democracia participativa y directa.

“Sabemos que ya hemos tenido otras consultas y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es el principal impulsor de estos mecanismos democráticos”, resaltó.

En México, resaltó, todavía falta esa cultura de consultas populares que ya suceden en muchos países del mundo y que hoy se vaya dando ese paso para más temas trascendentales e incluso para revocar a funcionarios estatales y federales.

“Esta asociación civil se va a abocar en recabar las firmas, pero es importante mencionar que nosotros estamos participando para que se lleve a cabo la ratificación del mandato de Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Gabriela Jiménez, presidenta nacional de la organización, mencionó que el plazo otorgado por el INE para recabar firmas inició el pasado 1º de noviembre y concluye el 25 de diciembre.

“Como asociación civil tenemos hasta el día de hoy un aproximado de 1 millón y medio de firmas, no se han entregado al INE porque estamos revisándolas, acomodándolas, foliándolas, pero muy pronto estaremos entregándolas ya en la Ciudad de México”, externó.

Indicó que se ha estado usando tanto la aplicación digital, como el formato físico y más o menos en firmas tenemos por medio del formato físico 90 por ciento, por medio de la aplicación hay pocas con alrededor de 20 mil firmas “y nos da mucho gusto que la Sala Superior haya revisado la impugnación que pusimos y nos haya dado la razón que el uso de la aplicación de manera obligatoria hubiera sido totalmente una traba para este ejercicio”, subrayó.

Precisó que la meta en el estado de Colima es de aproximadamente 21 mil firmas, de las cuales ya tenemos 9 mil, “vamos bien, estamos todavía a un mes de cerrar este proceso, vemos mucha participación, vemos muchas ganas de la gente de participar”.

Señaló que en el estado hay diez módulos fijos para la recolección de firmas.

Reconoció que el término legal para la consulta es sobre la Revocación de Mandato, pero “nosotros no vamos por la revocación, vamos por la ratificación el mandato del presidente por los tres años que quedan de su gobierno, no es una reelección, es solo saber si la gente quiere que continúe por los tres años faltantes de su sexenio”.

Es por eso que invita a la población de Colima a que se sumen a esta organización “Que Siga la Democracia” que los siga por Facebook, Twitter e Instagram.