Se conforma Comité Pro Obra de construcción de rampas

0

* Verificará que las rampas cuenten con las condiciones de accesibilidad necesarias para que las personas con discapacidad se desplacen de manera independiente y segura.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de dar cumplimiento a lo instruido por el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en el sentido de dar continuidad al programa de construcción de rampas, quedó conformado el Comité Pro Obra para la construcción de rampas en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, el cual tiene como propósito verificar que las rampas cuenten con las condiciones de accesibilidad necesarias para que las personas con discapacidad se desplacen de manera independiente y segura.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, (INCODIS), Francisco Pérez Medina, tras informar que dicho comité quedó integrado por Abelardo de la Rosa Sotomayor como presidente; Arturo López Molina, como secretario y Rosendo Sánchez Velazco, Miguel Fernando Elizondo Mata, Mario Medina Peña y Carlos Viveros Ahumada como vocales.

El titular del Incodis explicó que para la conformación de dicho comité es muy importante la opinión de las personas con discapacidad, razón por la cual algunos de sus integrantes son personas con discapacidad motriz que tienen amplio conocimiento de las características que deben poseer las rampas.

Agregó que también se consideró el punto de vista de organismos empresariales e instituciones como la Universidad de Colima, misma que está representada por catedráticos de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, en tanto que por la iniciativa privada, se eligió al presidente de la Cámara Nacional de restaurantes y Alimentos Condimentados de Colima (CANIRAC), Carlos Viveros Ahumada.

Para concluir, Pérez Medina indicó que una vez conformado este comité, se llevará a cabo una reunión con la empresa encargada de la construcción de las rampas, con el propósito de aclarar las posibles dudas que haya con respecto a las especificaciones técnicas.