Se confirman 53 nuevos casos y 5 defunciones por #Covid-19 en #Colima

0

*Suman 3 mil 979 casos y 484 decesos acumulados por esta causa


 CN COLIMANOTICIAS
 
Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que este martes 8 de septiembre, se registraron 53 nuevos casos y 5 defunciones por Covid-19, con lo que se alcanzan los 3 mil 979 casos y 484 decesos acumulados por esta causa.
 
Las 5 muertes de esta jornada ocurrieron en 3 mujeres y 2 hombres, con edades entre los 45 y más de 65 años, quienes eran originarios 2 de Colima, una de Armería, una de Cuauhtémoc y uno de Villa de Álvarez.
 
En esta jornada, 27 mujeres fueron confirmadas como casos positivos al virus SARS-CoV-2, con edades entre los 25 y más de 65 años; de las cuales, 22 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizadas graves y 2 hospitalizadas no graves. Por residencia, 10 son de Villa de Álvarez, 8 de Colima, 5 de Manzanillo, 2 de Tecomán, una de Armería y una de Ixtlahaucán.


 
Por otra parte, los varones diagnosticados positivos fueron 26, con edades entre los 30 y 65 años de edad; de los cuales, 15 reciben atención ambulatoria, 9 están hospitalizados graves, uno hospitalizado no grave y uno hospitalizado grave intubado. Por residencia, 10 son de Villa de Álvarez, 9 de Colima, 5 de Manzanillo, uno de Coquimatlán y uno de Tecomán.
 
Asimismo, no se registró ningún caso foráneo.


 
La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.