Se confirma el triunfo de Locho y Gricelda Valencia para el Congreso Federal

0

*Concluye el recuento de las actas de escrutinio en los dos distritos electorales federales. 

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los dos Distritos Electorales Federales en el Estado de Colima concluyeron durante la madrugada de este viernes con el recuento de votos de la elección de diputados federales, los que ratificaron los triunfos de Leoncio Alfonso Morán Sánchez, en el primer distrito, y Gricelda Valencia de la Mora, en segundo distrito, ambos postulados por la Coalición Electoral “Seguimos haciendo Historia”, integrada” por Morena-PT-PVEM.

Dichos trabajos de ambas Juntas Distritales Electorales del Instituto Nacional Electoral iniciaron este jueves por la mañana y concluyeron en el curso de la madrugada de este viernes en sesiones extraordinarias llevadas a cabo.

En este sentido, se ratificó el triunfo de los candidatos Leoncio “Locho” Morán, tal y como lo señalaba el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP).

“Locho” Morán, ya con el recuento de votos, obtuvo 76 mil 877 votos en el Distrito Electoral Federal 01, lo que representa el 41.4% de la votación; Crispín Guerra Cárdenas, de la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por México”, integrada por PRI-PAN-PRD, obtuvo 70 mil 516 sufragios, lo que representa el 38 por ciento de la votación. La diferencia entre ambos contendientes fue de 3 puntos porcentuales.

En tanto que Gricelda Valencia de la Mora refrendó su triunfo con 85 mil 653 votos, lo que representa el 58.5 por ciento de la votación; Nazario Rodríguez Guerra, de la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por México”, obtuvo 35 mil 156 votos, lo que representa el 24 por ciento de la votación.

Asimismo, se dio a conocer que este viernes ambas Juntas Distritales Federales iniciaron con el recuento de votos de la Elección de Senadores de la República, votación en la que no se prevén cambios trascendentes.

Se espera que el recuento de las actas de escrutinio y apertura de paquetes electorales concluya en el curso de la madrugada de este sábado.