Se compromete Nacho Peralta a modernizar el rastro municipal de Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se comprometió a modernizar las instalaciones del rastro municipal y con ello cumplir con la normatividad, así como dotar de equipamiento y herramientas a los trabajadores.

Al reunirse con miembros de la Unión de Tablajeros, Peralta Sánchez recordó que este problema se replica en todo el estado de Colima por lo que ratificó su compromiso para solucionarlo, “vamos a impulsar al sector agropecuario en Tecomán de manera general, pero de manera particular el tema de la ganadería”.

Señaló que dentro de la ganadería el rastro es un eslabón importante y es un tema directamente relacionado con la salud pública, “nos interesa mucho lo que están comiendo los colimenses y por lo tanto hay una enorme responsabilidad para que podamos modernizar las instalaciones, cumplir con las normas”.

“Sé que Tecomán está pasando por momentos complicados que requiere de gobernantes serios, gobernantes responsables, gobernantes con mucha voluntad de hacer las cosas y de resolverlas”, refirió.

Por su parte, el candidato a presidente de Tecomán, Arturo García Arias, mencionó que Nacho Peralta posee todo el interés de servirle a Colima y a Tecomán y que ha manifestado su interés por regresarle a dicho municipio su lugar preponderante dentro de la agricultura regional y nacional.

Sostuvo que además de la actividad agrícola se buscará diversificar la economía para no depender del campo, sino crear empleos a través del fomento al turismo y mediante la ayuda de Nacho Peralta generar las condiciones para la instalación de empresas.

“Confiamos mucho en su capacidad para que podamos lograr el Tecomán que ya hace mucho tiempo estamos deseando y las instalaciones de este rastro son parte fundamental”.

Finalmente, el presidente de la Unión de Tablajeros, Carlos Íñiguez agradeció la visita de los candidatos del PRI y solicitó que la modernización y tecnificación del rastro se integre dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

Antes los abanderados priistas realizaron un recorrido casa por casa por las principales calles de la colonia San José en la ciudad de Tecomán, donde escucharon de viva voz las problemáticas de los lugareños.