Se compromete Nabor Ochoa a intervenir ante el director general de la CFE por imposición de medidores

0

*Buscará acercamiento con los legisladores locales para abordar el tema

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante las inconformidades de la población, sobre la imposición de medidores digitales por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el diputado Federal Nabor Ochoa López se comprometió a intervenir ante las oficinas centrales de la CFE, después de tener acercamientos con los legisladores locales.

Como se recordará, ciudadanos de diferentes municipios del Estado manifestaron esta situación porque consideran que es un acto arbitrario, además de que se incrementó el costo de la energía eléctrica de forma considerable.

Aunado a ello, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Guel Macías, dijo que han presentado más de 24 quejas de ciudadanos en contra de la CFE por la sustitución de medidores y entrega de tarjetas digitales, además de cobros arbitrarios.

A pregunta expresa, sobre si el Congreso de la Unión pudiera llamar a cuentas a los directivos de la empresa, el legislador federal expuso que en primera instancia estará en comunicación con los diputados locales, pues el Congreso ha retomado las molestias de un buen número de personas, sobretodo de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

En ese sentido, ofreció ser intermediario con el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, pero dijo no tener conocimiento de si existen más inconformidades a nivel nacional. No obstante, consideró que hay quejas esporádicas, pero el mayor número es en la zona conurbada del Estado.

“El Congreso del Estado citó al delegado estatal de la Profeco, en donde respondió a los cuestionamientos de los diputados y aclaró que es voluntario el cambio de sistema, pero estamos en la mejor disposición de atender cualquier demanda de la gente”, acotó.

Nabor Ochoa dijo que la Profeco debe actuar en consecuencia, pero reiteró su disposición de apoyar lo que considere la gente de Colima.