Se compromete Martha Zepeda a mejorar las condiciones laborales de trabajadoras

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Martha Zepeda, candidata a diputada federal por el distrito I, de la coalición Por México al Frente, se comprometió a mejorar las condiciones de las mujeres trabajadoras y empresarias, al asegurar que gestionará apoyos para que sus negocios crezcan de tal forma que se generen más fuentes de empleo, se les pague lo justo y se dinamice la economía.

Destacó que hay mujeres que trabajan toda su vida construyendo un futuro para sus hijos, como empleadas o a través de la instalación de un pequeño negocio que les permita salir adelante con sus compromisos escolares, de salud, calzado, vestimenta incluso recreación.

“Lo justo es que se les apoye con programas que les permitan competir. Que sus negocios no fracasen por falta de capacitación, información o equipo. Hoy con el avance de la tecnología, deben estar al día, para así generarse ese ingreso que les permite salir adelante con sus familias”, aseguró.

La candidata precisó que las mujeres con hijos que se insertan en el mercado laboral combinan la crianza y los quehaceres domésticos con sus actividades laborales.

Asimismo informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Con respecto a la unidad económica donde laboran: 31.5% de las madres ocupadas trabaja en el sector informal; 38.6% en empresas y negocios, y 16.1% en instituciones públicas o privadas.

Referente al tipo de ocupación, señaló, la mayoría son comerciantes, trabajadoras en servicios personales, trabajadoras industriales, artesanas y ayudantes.

Finalmente Zepeda advirtió que trabajará desde la Cámara de Diputados para asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales.