Se compromete Magaña a mejorar las condiciones de personas con discapacidad

0

*Seremos un municipio incluyente donde habrá oportunidades de desarrollo para este importante sector de la población, asegura el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara, afirmó que uno de los ejes de su campaña y del gobierno que encabezará a partir del 15 de octubre, tiene que ver con coadyuvar a que las personas con alguna discapacidad tengan una mejor calidad de vida.

Dijo que el eje se denomina un Villa de Álvarez Incluyente, en el que se especifican acciones para favorecer a quienes viven con alguna discapacidad.

Esto lo señaló el candidato durante el debate denominado Retos y Desafíos de las personas con discapacidad, organizado por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI, y la Asociación Casa Amiga sin Límites por la discapacidad.

Mencionó que plantea seis acciones específicas: establecer convenios con las instituciones educativas para capacitar a personas con discapacidad en tareas que se realicen en el Ayuntamiento y en el DIF Municipal.

Desarrollar proyectos productivos para este sector de la población, una vez que estén capacitadas para que puedan tener una empresa en la que se integre a la familia.

Otorgar créditos a la palabra hasta por 20 mil pesos para que emprendan un negocio; asesoría en el Centro Municipal de Negocios; asesoría contable para atender sus compromisos fiscales.

La sexta línea de acción es, a través de la Dirección General de programas Federales, estatales e internacionales, se gestionarán recursos para financiar proyectos de personas con discapacidad.

Héctor Magaña expresó que se trata de involucrar a este sector a la vida económica del municipio, lo que lamentablemente no ocurre en este momento.

Comentó que también se apoyará a las organizaciones civiles que atienden a las personas con discapacidad, con un espacio público en el Ayuntamiento, así como capacitaciones para enseñarles a bajar recursos para proyectos con viabilidad.

El candidato a la Alcaldía de Villa de Álvarez señaló que se hará trabajo conjunto con instituciones educativas como la Universidad de Colima.

Recordó que hace 2 años y medio que llegó al Congreso del estado, pudo gestionar recursos para mejorar la infraestructura en el municipio y se invirtieron 3 millones de pesos para mejorar la movilidad de personas con alguna discapacidad.

El candidato del PRI indicó que tiene muy claro lo que se tiene que hacer y cómo se debe hacer.

Lamentó que muchas personas no reconozcan los derechos de las personas con alguna discapacidad, ejemplificó que en esta administración municipal los semáforos para este sector de la población están en el abandono, pero de ganar la elección, funcionarán nuevamente.

Reiteró que él vigilará que tengan los mismos derechos, luchará por su seguridad social, fortalecerá la accesibilidad a los espacios deportivos, recreativos, culturales, institucionales y públicos en el municipio.

“Seremos un municipio Incluyente. La vida me ha enseñado que las personas con discapacidad tienen grandes talentos, por eso más que una ley o una norma, lo que tenemos que vivir es una cultura de la discapacidad, que les permita a las personas con discapacidad moverse con facilidad en las calles, plazas públicas y todo el municipio, con respeto y cordialidad. Vamos por todo y ustedes serán una prioridad”, concluyó el candidato.