Se compromete Kike Rojas a etiquetar más recursos  para las personas con discapacidad

0

* El desarrollo del estado  debe ser integral, accesible e incluyente, sostiene

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante decenas de Asociaciones Civiles que representan sectores vulnerables, el candidato del PRI a la diputación federal por el primer distrito Enrique Rojas Orozco, hizo el compromiso de etiquetar desde la Cámara de Baja más recursos específicos para apoyar proyectos en beneficio de las personas con discapacidad  en el estado.

Entrevistado al respecto, destacó la importancia de tener permanente contacto ciudadano con los sectores de discapacidad, para encontrar los mecanismos y esquemas adecuados para resolver la problemática que enfrentan de manera cotidiana.

Dijo encontrarse con Asociaciones que durante su vida pública ha venido apoyando, sin embargo sostuvo que se deben fortalecer las inquietudes que tienen para exponerles soluciones palpables.

“El tener una discapacidad los hace personas que tienen que sacar más carácter para condiciones cotidianas de la vida, pero que pueden trabajar y están integradas a la sociedad”, apuntó.

El candidato señaló que desde los gobiernos se deben generar las condiciones para que se integren con mayor facilidad al desarrollo del propio estado, no obstante recordó que cuando fue diputado local le tocó impulsar una ley que obliga a las dependencias públicas a tener un intérprete de lengua de señas mexicanas, beneficiando a las personas con discapacidad auditiva.

En ese sentido, Enrique Rojas  reconoció que  todavía  existen  obstáculos  para las personas con discapacidad motriz, pero refirió que el Centro Histórico de Villa de Álvarez es una zona accesible e incluyente.

“Es uno de los grandes retos de que el desarrollo generado tenga la visión clara de que sea integral para la movilidad en la infraestructura pública de las personas con discapacidad motriz”, acotó.