Se compromete Gobierno del Estado a apoyar a padre de familia que busca vender riñón

0
*El señor Alejandro Sandoval asegura que de ver avances en los compromisos que hizo el área de Atención Ciudadana desistirá de ofertar su riñón
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS
Colima.- El señor Alejandro Sandoval Rodríguez, quien en días pasados puso a le venta su riñón para costear la atención médica de su hija que padece de una malformación en el corazón, reveló que el gobierno del estado a través de la coordinación de Atención Ciudadana, se comprometió a revisar su caso  y brindarle toda el apoyo necesario para que desista  de ofertar su órgano.
Entrevistado por COLIMANOTICAS, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Ignacio Peralta, personal de Atención Ciudadana visitó su domicilio particular para conocer las múltiples necesidades que enfrenta su familia, entre estas carencias económicas.

Asimismo, señaló  que una de las prioridades que él pidió fue el apoyo para su hija,  y en respuesta el gobierno estatal gestionará a través del IMSS la atención directa en  el hospital de especialidades den Guadalajara, Jalisco; donde le llevarán a cabo los estudios que requiere  desde hace varios años.

“Con el fin de poder conocer los problemas que se le están presentando en el corazón y buscar los medicamentos para atenderla”, apuntó.

Además, explicó que también se revisará su caso como ex empleado del gobierno porque desde hace más de seis años no ha recibido su finiquito que le corresponde por ley. No obstante, destacó  que le dieron la posibilidad de reintegrarlo en su área de trabajo que dejó cuando concluyó el sexenio de Silverio Cavazos.

En ese sentido, mencionó que el personal de Atención Ciudadana aseguró que se atenderá  su  problema de salud, ya que requiere una prótesis de cadera completa a raíz de que fue atropellado en el 2012, quedando inválido.

Alejandro Sandoval dijo confiar en que los compromisos son una realidad y se cumplirán como lo instruyó el mandatario estatal.

Aunado a ello, enfatizó que también se analizará el caso de su esposa Vianey Hernández quien durante el sexenio pasado llevó a cabo los exámenes correspondientes para trabajar como policía ministerial, sin embargo se lo negaron bajo el argumento que debía estar “recomendada”.

“Me quedó con esa esperanza de lo que me propuso la coordinación de Atención Ciudadana, quien acudió por instrucciones precisas de Ignacio Peralta  y darle solución al problema que enfrento”, finalizó.