Se complica pobreza en Colima: Martha Zepeda

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante las giras realizadas en el Estado como parte de su campaña electoral, la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, ha recibido quejas ciudadanas sobre la pobreza que enfrentan las personas, situación que se complica cada vez más por la falta de apoyo gubernamental.

Luego de visitar la comunidad de Piscila, Colima, la aspirante perredista refirió que en esta localidad rural, así como en la mayoría de las que ha visitado en todo el Estado, las personas han expuesto la pobreza que padecen y las complicaciones para tener una vida digna.

“Nos hemos percatado que las autoridades estatales y municipales no dan la atención debida a las necesidades de los colimenses, sobre todo de aquellos que viven en situación vulnerable; recibimos numerosos reportes de madres solteras que sufren para obtener trabajo o no consiguen servicio de guardería para dejar a sus hijos mientras laboran”, comentó Zepeda del Toro.

“También nos han referido que personas con alguna discapacidad son ignorados cuando solicitan algún apoyo gubernamental, falta de sistema de transporte de calidad, rehabilitación de espacios públicos y servicios de salud apropiados”, agregó.

De acuerdo con la candidata a Gobernadora, otra queja que se ha vuelto muy común es el freno que mantiene el Gobierno del Estado al pago de pensiones a adultos mayores beneficiarios del programa 65 y Más.

“Entendemos, según nos han informados los mismos beneficiarios del programa de pensiones, que desde hace ocho meses no reciben los recursos, provocando que muchos de ellos enfrenten problemas para alimentarse”, apuntó la aspirante perredista.

Zepeda del Toro dijo que ha adquirido el compromiso con los habitantes de Colima para que, con el proyecto de gobierno que pretende implementar desde la titularidad del Ejecutivo estatal, se corrijan las fallas que actualmente generan que se agudice la situación de pobreza de las personas.

“Colima tiene un promedio de 34.4 por ciento de habitantes en situación de pobreza y un 50.8 con carencias en el acceso a seguridad social, mientras que un 23 por ciento vive en el analfabetismo; nosotros pretendemos cambiar esa situación, ofreciendo alimentación digna y segura, servicios de salud eficientes y educación gratuita de preescolar a nivel profesional”, declaró la candidata a Gobernadora.