Se capacitará Protección Civil de Tecomán en el tratamiento contra desastres

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil  Luis Salazar Saborío, dio a conocer que los elementos de esta institución se estarán capacitando en el tratamiento contra desastres y diversos riesgos.

Esto, luego de que el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado del secretario del ayuntamiento, Alejandro Flores López firmarán un convenio de colaboración de “Ayuda Mutua” con la Asociación Internacional de Capacitación contra Desastres que dirige Manuel Alvarado de León.

Indicó que es interés del presidente “Tito” Vázquez el que los elementos de PC cuenten con una constante capacitación en los diversos riesgos que se puedan presentar, con el objetivo de mejorar las técnicas de rescate y con ello optimizar la protección civil en el municipio.

La capacitación mostrará a los integrantes de la dependencia municipal diversos escenarios de riesgos que pudiesen ocurrir en la entidad, tal es el caso de incendios, inundaciones, movimientos telúricos, accidentes de vialidad, entre otros.

La preparación constante tiene el fin de otorgar a la población tecomense la mayor seguridad posible, brindar servicios eficientes, oportunos y de calidad, con la indicación de salvaguardar las vidas de quienes se encuentren en alguna situación de peligro.

Finalmente, destacó que hay un interés constante del alcalde Héctor Vázquez en promover un cultura de la protección civil entre la ciudadanía y es por ello que se requieren elementos capacitados, para de esta manera generar respuesta positiva por parte de los tecomenses.