Se capacita personal de PC en curso Salvacorazones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Alrededor de 19 elementos de la Unidad de Protección Civil de Tecomán y Grupo Geriem, recibieron la actualización del curso taller Salvacorazones con RCP (Reanimación Cardiovascular) y DEA (Desfibrilador Externo Automático), por parte de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias y Urgencias (SEME, American Heart Association/ Authorized Training Center).

Este curso taller se llevó a cabo los días 20 y 21 de julio, en el Estado de Colima, en las instalaciones de la Academia de Bomberos Estatales.

El director de Protección Civil de la comuna, Luis Alfonso Salazar Saborío, manifestó que el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, ha otorgado todas las facilidades para que personal de la seguridad social esté capacitado, para cualquier emergencia que llegue a presentarse.

Salazar Saborío, mencionó que la iniciativa que surge es para que personal de la unidad participe, y aprenda cuándo es necesario realizar la reanimación cardiopulmonar, cómo llevarla a cabo en un adulto, niño, lactante y cómo usar un desfibrilador semiautomático, a la espera de que lleguen los reanimadores más cualificados.

Así mismo, señaló que en la actualidad es indispensable contar con personal debidamente capacitado en las tareas o actividades que se desarrollan día con día.

En ese sentido expresó que gracias a las capacitaciones que están recibiendo personal de esta  institución, por parte de otras dependencias, son importantes, ya que la mayoría de los accidentes graves que han ocurrido se pudieron haber evitado con el simple hecho de capacitar al personal en cursos prácticos.