Se capacita PC en el manejo de emergencias mayores y diversos desastres

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tecomán,  tuvo una importante participación dentro del marco de la “Jornada de Protección Civil y Bomberos 2013” la cual se llevó a cabo en el municipio de Zapopan, Jalico con el objetivo de capacitarse en el manejo de diversos riesgos y factores humanos.

En este sentido, el titular de PC, Luis Salazar Saborío, informó que dichas acciones  forman parte del fortalecimiento que requiere el personal de la dependencia a su cargo para actuar de manera inmediata y contar con los conocimientos en caso de alguna emergencia que se presente en la entidad.

Detalló que fueron seis elementos integrantes del sistema de PC municipal los que recibieron dicha capacitación.

Factores humanos, adecuado manejo de emergencias, manejo de la unidad médica  y manejo inicial del paciente con trauma térmico, fueron algunos temas de importancia en los cuales nuestro personal se capacitó, indicó Salazar Saborío.

Asimismo, se obtuvieron conocimientos importantes en el manejo de poblaciones en emergencias mayores y diversos desastres, entre otros temas como el manejo pre hospitalario, síndrome copartimental y de crush.