Se capacita DIF Tecomán en materia de Centros de Asistencia Social

0

Luis Rosales Chávez| CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del DIF municipal, Mireya Judith Tello de García, informó que personal de la dependencia asistió al Segundo Encuentro Nacional de Centros de Asistencia Social, con el objetivo de capacitarse en dicha materia y mejorar los servicios que se ofrecen en el municipio.

Destacó que las áreas de asistencia social y asistencia jurídica de la dependencia municipal fueron las encargadas de participar en dicho encuentro en donde aprendieron de las experiencias positivas y casos de diversos Centros de Asistencia Social del país y de instituciones de talla internacional como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Tello de García destacó: “es importante que nuestro personal se profesionalice en esta materia, que aprenda de otro tipo de modelos de trabajo, aunque el DIF no cuente con un centro de asistencia social propio”.

En este sentido agradeció la invitación de la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, para que el DIF Tecomán estuviera presente en dicho foro en donde el conjunto de experiencias compartidas generará mejores oportunidades para las niñas, niños y adolescentes del país, que son parte de un Centro de Asistencia Social.

Finalmente señaló que aunque el DIF Tecomán no está a cargo de un Centro de Asistencia Social para el resguardo y protección de niñas, niños y adolescentes, sí tiene la obligación de velar y proteger los derechos de la niñez tecomense a fin de que estos cuenten con amor, protección, respeto, educación y salud.