Se capacita constantemente personal de la Dirección Municipal de PC y Bomberos de Manzanillo para atender a la población con mayor eficiencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para atender emergencias y proteger de una manera más eficiente a la población de Manzanillo, la Presidenta Municipal Griselda Martínez, instruyó al Director de Protección Civil y Bomberos (PCyB MZO), Juan Francisco Quiles Robles, para que el personal de esa institución municipal se capacite en todos los ámbitos, es por ello que varios elementos de la corporación participan en diversos cursos y talleres que se imparten fuera del Estado, por expertos en la materia.

En coordinación con ReT Internacional y USAID/BHA e impartido por Protección Civil Jalisco en las instalaciones de la Comandancia Regional Cihuatlán, elementos de PCyB MZO participan en el curso “Principios de Atención Básica a Personas con Discapacidad en Emergencias y Desastres”.

Más personal se encuentra participando en la Ciudad de México en el Encuentro Internacional de Unidades Caninas de Rescate y Detección, convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Y otro compañero más participa en el Curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos, en el Grullo, Jal.

La capacitación para los elementos de Protección Civil y Bomberos es permanente, por lo que, aunado al equipamiento y vehículos de rescate y emergencia que la presente administración municipal ha adquirido para la corporación municipal, es que se atienden más y mejor, las llamadas de auxilio de la población.

Es importante precisar que mientras algunos elementos de la corporación toman estos cursos, hay elementos de PCyB MZO para atender cualquier contingencia que se llegara a presentar en Manzanillo, por lo que se pone a disposición de la población el número telefónico: 314 336 7300 y la línea de WhatsApp: 314 202 6083, en caso de emergencias.