Se cancela la Feria de Armería anuncia Diana Zepeda 

0
Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS
Armería Col.- La Presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa, dio a conocer a través de las redes sociales que se cancelan los festejos maximos del municipio en su edición 2021, mismas que se realizan en el marco del docenario en honor a la virgen de Guadalupe, esto luego de que se evalúo la situación de manera conjunta con las autoridades de salud.
La alcaldesa reconoció que fue una decisión difícil y poco popular, pero responsable y congruente “se hicieron las consultas pertinentes a las autoridades de salud pero al ser consideradas actividades de alto riesgo y con el fin de evitar contagios ante el Covid-19 se determinó que se van a cancelar los festejos de la tradicional feria de Armería este 2021”.
Dijo la presidenta municipal que es una medida preventiva y en congruencia con el llamado al distanciamiento social, “toda vez que no queremos regresar a una siguiente ola de contagios como ya se vive en otros países” y también para que no se vuelvan a frenar las actividades esenciales como al principio de la pandemia, “no queremos que otra ola que se lleve a más amigos y familiares”.
Diana Zepeda informó que se evaluará con las autoridades eclesiásticas el formato a desarrollar en lo que respecta los eventos para la comunidad religiosa y en breve dará conocer cómo se van a desarrollar estas actividades.
 “Sé que son decisiones difíciles pero necesarias, responsables pero no populares y espero que sean tomadas como una muestra de congruencia de que este gobierno donde uno de nuestros objetivos es cuidar la salud de los armeritenses” señaló.
Pidió comprensión del pueblo y señaló que seguirá reforzando la estrategia de vacunación e invitó a los ciudadanos de Armería a continuar con las recomendaciones del uso del cubre bocas y gel así como respeto a la sana distancia.