Se buscarán recursos para reubicar el Cereso y se trabajará en liberar a reclusos detenidos injustamente: Mely

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Colima, Mely Romero Celis es fundamentales analizar la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso) Colima y trabajar en los casos de reclusos que hayan sido encarcelados injustamente.

La aspirante a la titularidad del Ejecutivo, dijo que está enterada de que hay espacios limitados al interior del penal lo cual no brinda las mejores condiciones a los reclusos.

“Si tenemos que buscar para tener un nuevo espacio para todas las personas que tienen que estar cumpliendo una pena, claro que lo haremos y ahí es donde podemos hacer acciones coordinadas con el diputado federal al distrito I, Riult Rivera porque hay que gestionar recursos para una instalación buena y haya capacidad”.

REVISAR CASOS DE RECLUSOS ENCARCELADOS INJUSTAMENTE

Por otro lado, Romero Celis explicó que tiene entendido que hay casos de personas que de manera injusta fueron recluidas en el Cereso.

“Para poder analizar esto se debe trabajar con todas las circunstancias que posibilite la ley y es el factor fundamental, cada procedimiento tiene que apegarse a la ley, cada caso tiene sus tiempos, momentos y circunstancias jurídicas, siempre buscando realmente hacer justicia, apegados a la legislación, a la normatividad y con todas las premisas de no juzgar a las personas por el mismo hecho”.

De esta manera expuso que con apego a la ley se revisará todo lo conducente, además que se debe garantizar darle un trato digno a todas las personas que están dentro de los penales.

CAPACITAR PARA REINSERTAR A LA SOCIEADD

Romero Celis argumentó que ha tenido oportunidad previa de apoyar con capacitaciones para proyectos productivos a mujeres que están cumpliendo una condena.

“Que les signifique un ingreso porque hay quienes trabajan desde dentro para ser sostenimiento de sus familias, en eso tenemos que trabajar, capacitarlos, fortalecerles, y darles la posibilidad de tener un ingreso económico”.

De esta manera refirió que cuando cumplan su pena también estén con toda la posibilidad de salir y reinsertarse en el mundo real, con la capacidad de salir adelante.