Se buscarán mecanismos para detonar el campo comalteco y fortalecer la economía de familias: Valencia

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La candidata a la presidencia municipal de Comala por la coalición “Todos por Colima” del PRI-PVEM, Lucía Valencia Salazar dio a conocer que se buscarán mecanismos para detonar el campo comalteco a fin de fortalecer la economía de las familias.

Mencionó que el municipio está vinculado totalmente al campo en el cultivo cafetalero, aguacate y tamarindo con una gran cantidad de hectárea además de que se impulsará la producción del limón persa y otras frutas.

Calificó que también se enfocarán a desarrollar el tema ganadero que ha bajado de manera considerable, en la captación de agua en bordos, presas y hoyos de agua.

Valencia Salazar refirió que ello será importante para detonar el campo, por lo que buscará apoyos de dependencias federales y estatales, ya que mencionó eso repercutirá en beneficios para las miles de familias que dependen del sector campesino y ganadero.

“Para que los comaltecos tengan dinero en los bolsillos y se desarrolle esa confianza de que nuestros hijos crezcan en ambiente sano y agradable, y no les haga falta nada para su mesa, además detonen el crecimiento económico en las familias”.

La aspirante a alcaldesa de Comala, remarcó que con ello irá de la mano la cuestión turística ya que hay Ferias como Ponche, Pan y Café y el Festival Cacao y Café, que detona también en cuestión económica.