Se buscará que recolección de basura se regularice esta semana en la capital

0

*Siete camiones se encuentran en estado crítico y están descompuestos 

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ayuntamiento de Colima que preside Margarita Moreno pidió a la población su comprensión ante la falta de recolección de desechos en dos rutas de basura de la zona oriente de la capital, por lo que se trabaja de manera extraordinaria para que la recolección quede regularizada esta semana. 

Debido a esta situación, desde ayer lunes se afectó el servicio de recolección para las colonias ubicadas entre las avenidas Gonzalo de Sandoval y Niños Héroes, hasta el Lienzo Charro; así como a la comunidad de Rancho de Villa y las zonas de Miradores de la Cumbre y Gustavo Vázquez. 

Asimismo, se informa que este martes se suspende la ruta de recolección de basura por las colonias La Antorcha, Lázaro Cárdenas, Santa Elena, Rivera del Jazmín y Andares del Jazmín. 

El parque vehicular de camiones de basura del ayuntamiento de Colima consta de 22 unidades, las cuales fueron encontradas en una situación de abandono y aunque se han ido rehabilitando, la mayoría están descompuestos, además de que estaban llenos de basura.

Actualmente se trabaja de forma extraordinaria con tres camiones en rutas, de los cuales dos son compactadores y uno con caja de cielo abierto; esto ante la descompostura y estado crítico que presentan los siete camiones que por lo general se utilizan. 

Finalmente, el ayuntamiento de Colima pidió la comprensión de las y los habitantes del municipio de Colima, ya que se trabaja a un ritmo más lento, por lo que se espera que el servicio de recolección de basura quede regularizado esta semana.

Publicidad