Se buscará esquema para que no haya asentamientos humanos en zonas de riesgo: Peralta

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se debe buscar un esquema para que no haya asentamientos humanos en zonas de peligro.

Esto luego de que la Dirección de Sistema Estatal de Protección Civil, expresara que hay 52 familias en riesgo ubicadas en los márgenes de los ríos de Colima.

Durante la gestión de Peralta Sánchez como presidente municipal de Colima 2009-2012, levantó bandera blanca en todos los asentamientos humanos de los ríos que cruzan por el municipio de Colima.

“Fue incluso algo que se destacó a nivel nacional, es algo donde debe participar el Gobierno de la República, principalmente a través de Semarnat porque son zonas federales las que hay que respetar y hay que moverlos de ahí”.

Mencionó que la vida y los bienes patrimoniales de la población que se encuentra en zonas de riesgo, está en peligro.

“Es un tema de calidad de vida, hay que buscar un esquema donde ellos puedan tener una vivienda adecuada, digna y que en ese sentido puedan ser reubicados”.

El gobernador de Colima expuso que después de que eso suceda se debe mantener una vigilancia muy estricta para que no vuelva a haber asentamientos humanos en zonas de peligro.

En su visita a la Ciudad de México, Peralta Sánchez se reunió con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, con quien analizó sobre la productividad de las hectáreas para la agricultura y la parte urbana que tiene que ver con saneamiento, agua potable y alcantarillado, obras de colectores hidráulicos.

Reconoció que hay restricciones, desde el punto de vista financiero con Conagua, y se tienen necesidades grandes por lo que se avanzará en el tema.