Se buscará construir dos Casas del Estudiante, una en Manzanillo y otra en Colima: Gamaliel Haro

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, dio a conocer que se espera que haya más trabajo en 2019.

Mencionó que se buscará concretar la construcción de dos Casas del Estudiante, una en Manzanillo y otra en Colima; así como una Casa del Emprendedor en la capital.

“Vienen programas de fortalecimiento de becas también y esperemos que el 2019 venga con más trabajo que el que nos está dejando 2018”.

En torno al cierre de año dijo que 2018 fue año interesante, lleno de trabajo, donde todos los municipios prácticamente han sido atendidos con más de un proyecto o programa de la Sejuv.

“Cerramos con programas como Comedores Poder Joven, que otorga alimentos a jóvenes de escasos recursos para evitar la deserción escolar por esta causa, en Manzanillo y en Tecomán”.

Además dijo que se realizó el programa de Becas de Inglés donde otorga el Gobierno del Estado subsidio hasta del 95 por ciento, con cerca de 3 mil 600 jóvenes beneficiados.

Haro Osorio refirió que también se implementó el de Becas para Jóvenes de Zona Rural, en conjunto con Sedescol.

Indicó que con el programa de Prevención de Embarazos no deseados, este año se caracteriza porque disminuye cerca de 1.8 por ciento la tasa para Colima.

“Concluimos programas para Manzanillo, como el de prevención del delito que hemos trabajado con Pronapred, con el que a los jóvenes se les entregan hasta 30 mil pesos para que pongan un negocio por primera vez o fortalezcan el que ya tienen”.

Se impulsó el trabajo con secundarias con el programa John Maxwell Team, que otorga a los jóvenes mediante charlas herramientas para su autoestima, creencia en sus habilidades y empoderamiento.