Se buscará agilicen los Juicios Orales Familiares: Valdovinos

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el fin de generar beneficios en los menores de edad y reducir costos en las partes involucradas, el candidato del PRI-PVEM a diputado local por el III Distrito, Oscar Valdovinos, propuso que legislara se agilicen los Juicios Orales Familiares.

Mencionó que los asuntos deben agilizar para resolver los temas de custodia, pensión, y otros que tienen que ver con esta materia escuchando a ambas partes en los Juicios.

“Reducir el tiempo de este tipo de procedimientos que incluso se llevan años, beneficiará a tener menores costos para las partes y al menor se le garantiza el interés superior, es decir se le da la protección de la Ley”.

Valdovinos dijo que en la pasada legislatura, cuando fue diputado, fue aceptada una modificación a la Ley para que se fijara un salario mínimo en razón de la pensión en tanto resolviera el juez la desatención que se había tenido.

Abundó que esta medida al ser modificada sigue permanente y continua usándose, “ahora buscaremos se agilicen los procedimientos en un esquema que sean escuchadas las dos partes y se resuelva más rápido”.

Los beneficios serían el reducir los tiempos evitando que las defensas de las partes busquen algunas situaciones legaloides, retrasarlos o generar condiciones adversas; habrá reducción de costos en las partes y una resolución más rápida que garantice a menores en interés superior.