Se buscan recursos para edificio del C5i y concluirlo en 2019: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que hay problemas presupuestales para construir el edificio del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Se tiene contemplado construir la edificación en la Calzada Galván, donde estaba ubicado el DIF Estatal y actualmente se encuentran las oficinas del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed).

“Estamos buscando resolver el problema de la construcción del edificio (…) se tenía contemplado alrededor de 150 millones de pesos para el presupuesto, pero se incrementó a alrededor 200 millones de pesos”.

El mandatario expuso que a pesar de la falta de recursos, estos se conseguirán para que el edificio del C5i esté concluido en el 2019.

En torno al programa de instalación de cámaras de videovigilancia en el estado de Colima, Peralta Sánchez refirió que de las 275 cámaras que se van a instalar en todo el estado, en Manzanillo, que serán alrededor de 66, ya están prácticamente instaladas.

ASISTIRÁ A ÚLTIMO INFORME DE ENRIQUE PEÑA

El próximo 3 de septiembre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, rendirá su Sexto Informe de Gobierno, al que asistirá el gobernador colimense, Peralta Sánchez.

“Espero que haga una recapitulación de lo que fue todo el sexenio, me parece que es un sexenio en el que se avanzó de manera importante en Reformas estructurales que son criticadas porque no se pueden entender en toda su dimensión a corto plazo”.

Dijo que estas reformas se podrán apreciar y valorar a lo largo de los años.