Se buscan recursos para concretar el agroclúster en Colima: Seder

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, expresó que se busca conseguir los recursos para concretar el agroclúster en Colima.

El agroparque, planteado por el Consejo Estatal Agropecuario, tendrá un terreno de 40 hectáreas que fueron donadas por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Se busca que con este se traigan grandes beneficios en la entidad en el rubro agropecuario, ya que incrementará la producción de manera sostenida e integral por la tecnología e investigación que se llevarán a cabo.

Morales Anguiano dijo que este es un proyecto dirigido a 7 años, en el que se deben hacer gestiones económicas ‘muy fuertes’.

“La inversión que se está haciendo con planteamiento habla sobre 1,200 millones de pesos, no es menor”.

Apuntó que, sin embargo, bajo la suma de voluntades, la intervención de los productores y la búsqueda ante el gobierno federal de cómo apoyar, dicho proyecto se puede convertir en una realidad.

“En 2018 cerramos con 35 millones de pesos para apoyo del clúster, pero se están presentando distintos proyectos adicionales para buscar recursos”.