Se busca que Congregación Mariana Trinitaria otorgue apoyo de 1 millón 500 mil pesos: Pérez Manzo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Desarrollo Social en Colima, Valeria Pérez Manzo, dio a conocer que se tiene estimado que en 2019 la Congregación Mariana Trinitaria otorgue un apoyo de 1 millón 500 mil pesos.

Esta cifra es superior a la del año pasado, en la que la A.C. otorgó 1 millón 226 mil pesos.

 “De no tener el convenio con Mariana Trinitaria estaríamos gastando 3 millones de pesos, entonces sin duda es un convenio importante para nosotros”.

Tras lamentar el fallecimiento de la presidenta de la Congregación, Catalina Mendoza Arredondo, ocurrido en noviembre pasado, Pérez Manzo explicó que dicha Asociación ha generado que las familias se vean beneficiadas, pero también éstas contribuyen en su comunidad, lo que genera reciprocidad de tener ese programa.

A través de Mariana Trinitaria se pueden obtener láminas, cemento, mortero, varilla, tinacos, todo lo que tiene que ver con cuestiones de baños completos, que ya son prefabricados; calentadores solares, pintura, impermeabilizante, proteína como carne de pollo o cerdo.

La ventanilla de Mariana Trinitaria está abierta de manera permanente todo el año en cuanto a los descuentos directos, mientras que la parte de subsidio del Gobierno del Estado está sujeta al presupuesto.

Pérez Manzo recordó que con Mariana Trinitaria se obtiene subsidio de 40 a 48 por ciento para materiales de construcción.

“Pero viendo la necesidad de las personas les aplicamos un estudio socioeconómico y las personas que entran en la categoría de pobreza o pobreza extrema, reciben el subsidio del cien por ciento, es decir, el 48 por ciento de descuento de Mariana Trinitaria, más el 52 por ciento que agrega el Gobierno del estado como subsidio directo”.