Se busca formar un Banco Nacional que preste dinero al pueblo, sin intereses e impulsar la producción del país: Padilla

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al senador Joel Padilla Peña, una de las propuestas que son presentadas en el Pleno, es formar un Banco Nacional para el Desarrollo de la Economía, para que con dinero público se le preste al pueblo sin intereses, siempre y cuando sea para impulsar la producción del país.

“Esto es parte de una serie de propuestas que el país requiere y son muy importantes para la vida democrática para adultos mayores, jóvenes, niños  así como es el Partido del Trabajo y somos muy propositivos, con gente que siempre piensa en el bien de la nación”.

Otra iniciativa es modificar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para crear la Defensoría del Pueblo, lo cual dijo Padilla Peña, no es solo un cambio de nombre ya que la Defensoría tendrá otra forma de elección que será por medio de consulta con el pueblo, y sus determinaciones serán vinculantes.

Aseguró que actualmente las recomendaciones de la CNDH parecen ‘llamadas a misa’ y va quien quiere, pero no es algo que tenga que hacerse.

“Pero con la defensoría del pueblo se va a lograr que las decisiones sean obligatorias para la autoridad que haya violentado alguno de los derechos humanos”.

Remarcó otra iniciativa que tiene que ver con la elección de los ministros de la corte, ya que el artículo 39 constitucional se establece que el pueblo define la forma de su gobierno.

Padilla Peña abundó que bajo este enunciado se puede que los tres poderes del estado sean electos mediante el voto popular, ya que no hay porque no hacerlo en el poder judicial.

“Si ya se elige al Presidente de la República y legisladores debe elegirse a los ministros para que tenga más apoyo del pueblo”.

El legislador, apuntó que otra iniciativa fue una reforma a la Constitución para establecer los derechos humanos de los adultos mayores, ya que expuso que en la Constitución no establece la salvaguarda de los derechos humanos de los adultos mayores.

Acotó que por tal motivo se presentó la iniciativa para que México adopte las resoluciones internacionales para que se respeten los derechos humanos de estas personas.

“Posteriormente presentaré la Ley General de Adultos Mayores para que se vaya aterrizando y se adecuen las leyes de las entidades federativas”.