Se busca concretar conectividad aérea Manzanillo-Monterrey: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaino Silva, informó que se busca concretar la conectividad aérea Manzanillo – Monterrey.

Dio a conocer que de este tema se logró “recuperar” el vuelo a la Ciudad de México desde el Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado por Aeroméxico, empresa que tuvo que hacer una reorganización que tuviera al menos un vuelo.

“Pero a partir de esto y con otras aerolíneas estamos haciendo una revisión de como mejorar la conectividad, y seguimos pendientes a los resultados obtenidos con el Tianguis Turístico”.

Agregó que en dicho Tianguis Turístico se reforzaron lazos con algunas aerolíneas en la lógica de tener conectividad desde Manzanillo a otros destinos que pudiera ser Monterrey  o Querétaro.

La titular del Ejecutivo del Estado expresó que Monterrey es un destino peculiar, ya que muchas empresas son de Nuevo León y están instaladas en Manzanillo.

Por otro lado, informó que el gobierno del Estado de Colima ha concluido una Sala de exposición de la Vida y Obra de la ex gobernadora, Griselda Álvarez Ponce de León de quien el pasado 5 de abril se conmemoró el 110 aniversario de su natalicio.

De acuerdo a la mandataria colimense, esta sala es temporal pero se busca que sea definitiva, derivado a la importancia que representa Álvarez Ponce de León no sólo para México sino para toda Latinoamérica.

“Griselda Alvarez, creo no le hemos dado el reconociendo que ella merece, no solo por haber sido la primera gobernadora de Colima sino porque lo fue en todo México y América Latina y abrió una puerta impresionante a todas las mujeres en todo el continente, por eso estamos obligados que esta sala quede definitiva en el marco de estos 500 años de la Fundación de la Villa de Colima”.

Por otro lado, la mandataria recordó que la Cámara de Diputados aprobó la moneda conmemorativa de los 500 años de la fundación de la primera Villa de Colima.

“El proceso que se sigue es que el Banco de México en coordinación con el Gobierno del Estado revisan propuestas de diseño, no solamente diseños que sean estéticamente aprobables, sino también que sean acordes a la propia moneda que emitirá el Banco de México”.