Se busca brindar seguridad y tener comicios electorales en paz en Colima: gobernador

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que se hace un análisis de riesgo junto con el Comisionado Nacional de Seguridad ante el próximo proceso electoral, con el fin de tener comicios armoniosos, respetando el marco normativo.

“Queremos un proceso electoral que fortalezca la democracia e instituciones, pero en paz y armonía, y, sobre todo, con respeto al marco normativo”.

Dijo que se deben realizar acciones que fortalezcan la democracia y participación política de forma responsable; sobre todo brindar seguridad, no sólo a los candidatos, sino a toda la ciudadanía.

El mandatario expresó que hasta el momento, ningún candidato o candidata ha solicitado apoyos especiales en materia de seguridad.

En otro tema, Peralta Sánchez informó que se estableció un Comité Especial para el tema inmobiliario que tiene el gobierno estatal.

Para ello se diseña un software al respecto, se ordenan los expedientes, se recopilan escrituras y ponen orden en el tema inmobiliario.

“Se hará un diagnóstico para hacer una regularización, entonces a partir de este arreglo que haremos de política inmobiliaria en el comité se tomarán decisiones para arreglar esos factores”.